SEVILLA.- La comunidad autónoma de Andalucía continuará al menos una semana más en la Fase 1 de su programa de desescalada. Este miércoles, día 30, la tasa de contagios ha descendido a 163 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sin embargo, preocupa el elevado índice de infectados entre los más jóvenes, obviamente el sector poblacional que aún no ha recibido ninguna vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Según los datos facilitados por la Junta, los contagios entre jóvenes de 20 a 29 años ascienden a día de hoy a 350 por cada 100.000 habitantes también en los últimos 14 días.

Moreno, en Málaga
Durante una visita a la Sierra de las Nieves, ubicada en la provincia de Málaga, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, dijo este miércoles que “ser joven no es ser inmortal” y que “desgraciadamente hay adolescentes que se contagian y mueren. Cabeza y mucho cuidado”.

Acto seguido comentó: “La inmensa mayoría habéis tenido un comportamiento ejemplar durante la pandemia y os pido mantener la prudencia. No tiremos por tierra lo conseguido hasta ahora”.

En cuanto al proceso de vacunación en la región, Moreno explicó que “ya hay tres millones de andaluces con la pauta completa y el 64 por ciento de la población diana tiene al menos una dosis puesta en Andalucía”. “Son buenos datos. Todos tenemos ganas de disfrutar este verano después de un año tan duro. Hagámoslo con sentido común y cabeza. No nos confiemos”, resaltó.

(Foto: Junta)