SEVILLA / Vídeo.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunció este martes, día 28, que media comunidad autónoma entrará el jueves 30 de septiembre en el Nivel 0 -“riesgo bajo“-, lo que significa regresar a la plena normalidad. El resto seguirá en el Nivel 1.

La asistencia médica presencial en Atención Primaria será total a partir del viernes 1 de octubre. No obstante, continuará la asistencia telemática para quienes lo deseen.

Por otro lado, el aforo será del cien por ciento en teatros, espectáculos, museos, auditorios, plazas de toros y competiciones deportivas de nivel local, provincial y autonómico en toda la región por la situación positiva de la pandemia.

Estas medidas serán publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este miércoles, día 29, y entrarán en vigor a las cero horas del jueves 30.

Además, recordó que continúan igual las normas sobre uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, la distancia de seguridad y el comportamiento social.

El presidente andaluz hizo estas declaraciones en una comparecencia pública tras la reunión mantenida en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno autonómico, entre la Junta y su comité de expertos.

(Foto: Junta)