TURISMO.- Andalucía acapara más del 28 por ciento de las reservas hoteleras realizadas en España en los últimos siete días. Además, la Junta apuesta por captar turismo nacional y de otros mercados internacionales hasta que los británicos puedan volver a visitar la región.

Así se expresó el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, durante su participación este viernes, día 25, en el Foro Recuperar el Turismo de la Costa del Sol, de la Cadena SER.

También comentó que el volumen de reservas hoteleras guarda relación con el número de plazas aéreas ofertadas por las compañías hasta destinos andaluces, “que alcanzan los 4,8 millones de asientos entre junio y septiembre, un 87 por ciento más que en 2020”.

En su opinión, la reactivación del sector turístico llevará a una “normalidad relativa”, que permitirá recibir, según las previsiones, unos 10 millones de viajeros este verano y las ocupaciones hoteleras oscilarán entre el 65 por ciento de media en Andalucía en julio y el 80 por ciento en agosto.

Por otro lado, subrayó que el Bono Turístico Andaluz fomentará el turismo interior y que el seguro turístico internacional, junto a acuerdos con operadores, intermediarios y aerolíneas, contribuirá a recibir visitantes en los próximos meses, según informó la Junta.

En cuanto a la Costa del Sol, resaltó su peso en el sector turístico andaluz, al sumar un 30 por ciento de los turistas que recibe anualmente la región, y valoró su recuperación, con 3,2 millones de plazas aéreas ofertas hacia el destino de junio a septiembre y la previsión de recibir prácticamente la mitad de los 136 cruceros que atracarán en la región hasta diciembre.

(Foto: Hotel Alborán Algeciras, José Luis G. Castillejo)

 

* Andalucía es un destino turístico todo el año