TURISMO.- El hasta ahora Teatro Alfil de Madrid (C/ Pez, 10) se ha convertido en el primer teatro flamenco del mundo, “un lugar en el que vivir el duende del flamenco puro” y “el que desde la tradición alcanza el universo convertido en arte”.

Desde este septiembre ha pasado a denominarse Teatro Flamenco Madrid, “con una peculiar forma de sentir el mundo flamenco”. Su sala de espectáculos ha sido remodelada y ahora cuenta con mesas y sillas para acomodar a un máximo de 220 espectadores.

Esta nueva etapa ha sido iniciada con el espectáculo ‘Emociones’, que ofrece dos sesiones diarias de lunes a domingo a las 18.45 y a las 20.15 horas, con guitarra, cante y baile.

El nuevo teatro está dirigido por Javier Andrade, quien estuvo once años al frente del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla, y la dirección artística corresponde al guitarrista  Antonio Andrade y a la bailaora Úrsula Moreno.

“El corazón de Andalucía”
Según informa la empresa en la página web teatroflamencomadrid.com, “el corazón de Andalucía late en un rincón muy singular de Madrid, capital del flamenco”, y añade: “El sentir de España y del pueblo andaluz habitan por primera vez en un teatro. Un espacio único, íntimo y acogedor capaz de crear esa magia especial de la que brotan las emociones que conectan al espectador y al artista”.

El arte flamenco es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión de la Unesco, desde el 16 de noviembre de 2010, y desde entonces esa jornada tiene la consideración de Día Internacional del Flamenco.