TURISMO / Regi, Imanes de viaje.- Acabo de llegar hace nada de mi segundo viaje por Marruecos y reconozco que vengo con sentimientos encontrados. Mi primer viaje fue por el norte, muy tranquilo y muy auténtico.

En cambio, en este viaje por Marrakech he vivido de primera mano todo lo que leí sobre Marruecos, y en concreto sobre las grandes ciudades marroquíes, donde los timos están a la orden del día.

Para ir un poco sobre aviso, he escrito este artículo sobre cómo evitar los timos en Marruecos. Seguro que te resulta útil para que nada empañe tu viaje.

“Amigo, ¿España? Bienvenido”
Vete familiarizándote con esta frase, así, tal cual. La vas a oír mucho en tu viaje. Marruecos es un país maravilloso. Parece mentira que estando tan cerca de España notes tanto choque cultural en un abrir y cerrar de ojos.

El país en general me parece alucinante. No puedes desaprovechar la oportunidad de tenerlo ‘ahí al lado’ y no visitarlo. Pero tengo que avisarte de que tuve algunas experiencias que, como turista, no me gustaron. En cierto modo, veo necesario contarlo para evitar, en todo lo que esté en mi mano, que te suceda a ti también.

Tampoco me gusta sembrar el pánico, ni mucho menos. Como te comentaba, este tipo de experiencias desagradables las tuve en Marrakech y son típicas de los lugares más turísticos y de las ciudades más grandes, como Marrakech, Casablanca o Rabat. Pero no supuso ningún tipo de impedimento en el viaje. Además, si te alejas de los lugares más turísticos no vas a tener esa sensación de ‘agobio’ o ‘soy un dólar con patas.

¡Vamos allá! Hoy te voy a ayudar a evitar los timos en Marruecos más típicos (Leer más)

 

* 10 imprescindibles de Marrakech (en 3 ó 4 días)