ALGECIRAS.- Los rocieros algecireños han iniciado este miércoles, día 20, el camino hacia la aldea de El Rocío, situada en el municipio onubense de Almonte. El alcalde, José Ignacio Landaluce, despidió a los integrantes de la Hermandad local de Nuestra Señora del Rocío a las puertas de la Casa Consistorial, en su trayecto con el Simpecado hacia la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, como último acto antes de la peregrinación para reencontrarse con la Blanca Paloma.

Según informó el Ayuntamiento, Landaluce ha trasladado al hermano mayor, Juan Manuel Gómez, y al director espiritual de la corporación rociera, Francisco Correro, su deseo de que los romeros algecireños vivan la mejor peregrinación que jamás hayan realizado y que cuando en la mañana del Lunes de Pentecostés, día 25, la Reina de las Marismas visite a los rocieros de Algeciras todos tengan a la ciudad en sus corazones.

El primer edil ha acompañado a la carreta del Simpecado hasta la iglesia, donde fue recibido por las hermandades que residen en este templo. Landaluce estuvo acompañado por gran parte de su equipo de Gobierno, entre ellos la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio.

(Foto: Ayuntamiento)