TURISMO / DEPORTES.- El fútbol es sin duda el deporte más practicado y seguido de toda España. Además, el fanatismo por este deporte alcanza niveles de vértigo y de ello son testigos, partido tras partido, los jugadores de todos los equipos de fútbol que componen la primera división de la liga española de fútbol. Pues bien, Andalucía siempre se ha caracterizado por tener este deporte muy arraigado a su cultura. La afición andaluza es una de las más dedicadas y apasionadas y la que mejor representa a sus equipos de fútbol.

Es este el motivo principal por el que Andalucía cuenta con algunos de los mejores estadios de fútbol de toda España y, posiblemente, de toda Europa. A pesar de ser algunos de ellos estadios remodelados, reúnen las características esenciales para albergar partidos de fútbol de gran categoría.

El Sánchez-Pizjuán es quizá el estadio andaluz más conocido en toda Europa. Estos últimos años son muchos los equipos europeos los que han pasado por Sevilla para disputar un partido de Europa o Champions. Desde entonces, las casas de apuestas siempre están con la mira puesta en el equipo sevillano para ofrecer sus cuotas a sus usuarios y ver si confían en la siguiente fase de grupos europeos. Si quieres saber más sobre los mejores estadios de fútbol de Andalucía, a continuación, te presentamos algunos de ellos.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán
El estadio más conocido internacionalmente es el del equipo del Sevilla, situado en la misma ciudad. La realidad es que este estadio tiene muy ganado su cariño, especialmente por la afición sevillana ya que tantas alegrías les ha dado por ser el estadio de Andalucía que cuenta con más títulos.

Con una capacidad para más de 42.000 aficionados, ha sido objeto de diversas remodelaciones en sus casi 60 años de historia, la última durante el 2016. El Sánchez-Pizjuán es, además, parada obligatoria si visitas la ciudad de Sevilla y puedes, incluso, tener la oportunidad de pisar el césped del mismo Sánchez-Pizjuán.

Estadio Benito Villamarín
Otro de los estadios más queridos y admirados de Andalucía pertenece al Real Betis, también localizado en la ciudad de Sevilla. Tiene la capacidad de albergar más de 60.000 aficionados y en él se viven los mejores derbis Sevilla-Betis en donde los aficionados de ambos equipos hacen temblar las gradas. El Villamarín fue una de las sedes para el Mundial de Fútbol España 1982 y cuenta ya con casi 90 años de historia.

Estadio La Rosaleda
El estadio del Málaga C.F. se encuentra en el Paseo Martiricos de la misma ciudad de Málaga y es desde 1961 la sede del Trofeo Costa del Sol. Con una capacidad bastante menos que los dos anteriores, exactamente para 30.044 personas, fue también sede del mundial de 1982. Este estadio se construyó para sustituir al antiguo campo del Málaga, el estadio Baños del Carmen, tras ser inundado.

Estadio Ramón de Carranza
Por último, os presentamos el estadio del Cádiz, otro de los grandes equipos de la liga española y que tanto apoyo recibe de su afición. Apoyo que se transmite partido a partido desde las gradas con una capacidad para algo más de 25.000 personas. Aunque es uno de los más pequeños de Andalucía, puede que debido a esto el ambiente esté más concentrado y se viva todo más en familia, pudiendo, en ocasiones, disfrutar todavía más de un partido que en grandes estadios. El estadio abrió sus puertas en 1955 después de que el club hiciese un gran esfuerzo económico para su construcción. En estos momentos pertenece al Ayuntamiento de Cádiz y es, por tanto, quien se encarga de sus remodelaciones y lavados de cara.

Por tanto, Andalucía cuenta con estadios llenos de pasión por el deporte estrella de nuestro país. Esto se refleja en la gran afición de equipos como el Sevilla, el Betis o el Málaga que tanto calor hacen sentir a sus jugadores partido tras partido. Si alguna vez tienes la oportunidad de acercarte hasta la comunidad, no dudes en visitar al menos uno de sus estadios de fútbol.