DEPORTES.- Desde que se puso la medalla de mejor torneo de fútbol del mundo, la Liga Santander tiene por supuesto también la obligación de ofrecer algunos de los salarios más elevados del planeta. Aunque la Premier League sea el torneo que más dinero ofrece a sus futbolistas, es cierto que también la competición española está de alguna manera mimando a los jugadores que militan en sus equipos.

No es un caso que Lionel Messi sea el futbolista que más cobra en todo el mundo, llegando a recibir cada año 70 millones de euros brutos, una auténtica barbaridad. El argentino, como podemos comprobar en este análisis de bwin, es el jugador de fútbol que más cobra en la Liga y en el mundo.

Lo que queda evidente es que cada año más equipos tratan de elevar su tope salarial para poder ser más competitivos, y el Sevilla FC es sin duda uno de ellos, como demuestra el hecho de que haya ascendido un escalón en el tope salarial que marca el torneo nacional. El club de Nervión se ha adelantado entonces al Valencia, cuyo tope salarial es de unos 170 millones de euros, llegando a establecer un techo para los salarios que supera los 185 millones. Muy por arriba se sitúan los tres máximos candidatos en los pronósticos para ganar la Liga este año: el Barcelona (671,429 millones), el Real Madrid (641,049) y el Atlético de Madrid (348,5).

Éver Banega
Entre los jugadores del equipo hispalense, Éver Banega es el que más dinero recibe cada año en su cuenta bancaria. Si su valor de ficha es de unos 15 millones, es decir no el más elevado de la plantilla, el argentino puede presumir de ganar unos 3 millones de euros netos, una cifra importante que le hizo quedar en el Sánchez Pizjuán después de las ofertas tentadoras del Arsenal y del Galatasaray. El ex Newell’s Old Boys y Valencia es sin duda uno de los futbolistas que más cariño le tiene al escudo del Sevilla y su continuidad no está en duda al menos hasta junio de 2020, cuando se acabará su contrato.

Después del centrocampista y capitán argentino, el que más cobra en el Sevilla es el delantero Rony Lopes, que llegó del As Monaco por 20 millones y cobrará unos 2,5 millones por temporada. Además del extremo portugués, el director deportivo Monchi ha obrado muy bien en el último mercado de fichajes, haciendo hincapié en su habilidad en descubrir y explotar talentos.

Las otras incorporaciones han sido las de Dabbur, Diego Carlos, Joan Jordán, Reguilón, Koundé, De Jong, Lucas Ocampos, Fernando Reges, Óliver Torres y Nemanja Gudelj, todos jugadores de gran nivel y con un valor económico muy importante. Gracias a ellos el ex técnico del Real Madrid Julen Lopetegui podrá intentar dar la campanada este año en la Liga y atacar posiciones importantes, con el objetivo de volver a disputar la Champions League, la competición que despierta sueños en todos sus hinchas.