LOS BARRIOS.- El alcalde, Jorge Romero, y la rondalla Los Tagarnineros inauguraron este viernes, día 4, el alumbrado especial de Navidad de la Plaza de la Iglesia. Esta iluminación está compuesta por más de cien motivos ornamentales.

El encendido tuvo lugar a las 19.30 horas y media hora más tarde se celebró una actuación benéfica de esta rondalla en el Edificio Pósito. El concejal de Alumbrado Público, Evaristo Delgado, ha anunciado que este año “el alumbrado extraordinario ornamental de Navidad del municipio tiene más de cien motivos y que continuará la senda del ahorro energético con la utilización de bombillas de tipo LED”.

“Esperamos -dijo- que el alumbrado navideño de este año sea satisfactorio para todos, que engalane de una forma especial nuestro municipio para disfrute de nuestros ciudadanos y visitantes y que proporcione una buena promoción que incentive la actividad comercial local”.

El alumbrado ornamental navideño tiene en esta ocasión más de cien motivos con figuras identificativas con la Navidad y arcos lumínicos; y está distribuido por la zona céntrica del casco urbano y por los núcleos de Palmones, Los Cortijillos, Puente Romano, Guadacorte, La Dehesa y Ciudad Jardín, entre otras zonas.

Por último, Delgado explicó que especial incidencia tiene el alumbrado en la zona centro del casco urbano, desarrollándose un alumbrado ornamental especial en la Plaza de la Iglesia y en la fachada del Ayuntamiento. También recibieron esta especial decoración lumínica el Paseo de la Constitución, la calle de La Plata y la Avenida de José Chamizo; y del mismo modo se procederá en los próximos días al montaje de figuras lumínicas de Navidad a ras de suelo en varias rotondas de la zona centro.

(Foto: Ayuntamiento)