TURISMO.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, expuso este miércoles, día 5, en la feria del sector de Londres (WTM 2025) los datos turísticos registrados por la comunidad autónoma en el verano de este año.
Por primera vez ha superado el medio millón de empleados en la industria turística, hasta alcanzar los 531.000 empleos, lo que supone un aumento del 12,7 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior, generando un impacto económico que alcanzó más de 9.500 millones de euros este verano.
Según la Administración autonómica, en dicho período de 2025 se han consolidado la fortaleza y la madurez del modelo turístico andaluz.
Así, Andalucía representa ya casi el 19 por ciento del empleo turístico de toda España, situándose como la comunidad autónoma que más crece, “y lo hace además -se indicó- con mayor estabilidad, más contratos indefinidos y una tasa de temporalidad que sigue reduciéndose año tras año”.
Gasto turístico
A ello se suma el aumento del gasto turístico, que ha superado los 9.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior, “consolidando la aportación del turismo como motor económico esencial” para esta región.
Entre julio y septiembre de 2025 el territorio recibió más de 13,8 millones de turistas, “lo que consolida la tendencia de crecimiento estable que la región lleva registrando durante todo el año”.
En lo que respecta al turismo nacional, este verano se alcanzó la cifra de 9,5 millones de visitantes, por lo que Andalucía se mantiene como el primer destino del mercado nacional con una oferta de alojamientos “atractiva para el turista español”.
Por último, en cuanto al turismo internacional, 4,3 millones de extranjeros eligieron Andalucía este verano como destino, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento respecto a esos meses del año pasado.
(Foto: Junta)

Deje su comentario