LOS BARRIOS.- La última creación del chef Manuel Jesús Acosta Espinosa tiene un nombre y unos apellidos maravillosos, equiparables a la grandeza de unos productos del mar y de la tierra que, tratados por él, están al nivel de las mejores escuelas internacionales de hostelería.

Tras unos días de vacaciones a primeros de marzo, el restaurante Celebraciones El Campanario volvió a la actividad con una carta de comidas y tapas a la misma altura, por no decir que superior, a la de la anterior temporada turística.

Basta con visitar este establecimiento señero de Los Barrios para comprobar que las novedades incorporadas son fiel reflejo de la trayectoria de este joven profesional de la cocina campogibraltareña. De lo mucho y bueno que ofrecen a sus clientes en su cortijo típicamente andaluz, ubicado en la Urbanización Las Presas, hoy vamos a hacer referencia a una nueva tapa de esta temporada: Lomo de sardina ahumada sobre galleta de boletus.

¿A que suena bien la letra? Pues difícilmente se puede imaginar uno a qué sabe esta música gastronómica si no se ha tenido ya la suerte de degustar esta nueva obra de Acosta. Obviamente para su elaboración no sirve cualquier sardina. Mostrando la pasión que siempre pone a la hora de explicarnos sus platos, el chef comentó a Monplamar que el pescado utilizado tiene que ser “grandecito” para facilitar unos lomos acorde a la importancia de este manjar.

En cuanto a la base –galleta de boletus-, ¿qué podemos decir que no hayamos dicho ya de los productos micológicos que salen del equipo de cocina de los restaurantes Celebraciones El Campanario y de su ‘hermano’ Al-Andalus? El ‘piso de abajo’ de esta delicia culinaria está hecho con una textura precisa y unas proporciones exactas de ingredientes que, al darle el primer bocado, se traducen en una explosión de sabores prodigiosos. Ya solo nos queda invitarles a que visiten Celebraciones El Campanario y degusten esta tapa de lomo de sardina ahumada sobre galleta de boletus.

(Foto: José Luis GC)