ALGECIRAS.- La campaña ‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’, diseñada por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, hizo escala este lunes, 25 de julio, en Getares. La vicepresidenta segunda de la institución provincial, Maribel Peinado, presentó esta iniciativa junto a los concejales de Playas y de Medio Ambiente, Segundo Ávila y Laura Ruiz, respectivamente.

Tras explicar la necesidad de mantener la limpieza del litoral marítimo, “como una convicción medioambiental además de una oportunidad turística“, Peinado y los ediles algecireños repartieron bolsas de papel biodegradables así como ceniceros ecológicos a los bañistas de Getares.

Según informó la Diputación, los materiales que se reparten en esta campaña “ponen el acento en dos problemas que deben combatirse: las bolsas de plástico, cuya acumulación causa graves perjuicios en el ecosistema marino, más las colillas de los cigarrillos, que son un foco de propagación de agentes químicos contaminantes”.

Bolsas biodegradables y ceniceros son, por tanto, remedios para preservar la calidad medioambiental de las playas. Un patrimonio natural que es, además, uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Cádiz, añadió Peinado. Esta campaña promocional será explicada el 28 de julio en Tarifa y el 1 de agosto en San Roque, La Línea y Los Barrios.

(Foto: Diputación de Cádiz)

 

* Las playas como motor de la economía de la provincia gaditana