COMARCA.- Un estudio reciente de la plataforma Circe (Conservación, Información y Estudios sobre Cetáceos) determina que las orcas del Estrecho de Gibraltar son social, genética y ecológicamente distintas a otros grupos del Atlántico Norte y de Canarias.

Anteriormente las orcas del Estrecho de Gibraltar habían sido consideradas como una misma población con las de las Islas Canarias, según informa el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG).

Desde Circe, a través de la investigadora Ruth Esteban, se ha apuntado que “estos datos son fundamentales para la realización de los planes de conservación, ya que estas dos subpoblaciones de orcas -Estrecho y Canarias- necesitan medidas de conservación distintas”.

Nueva temporada de Turmares Tarifa
Por otro lado, os recordamos que en próximas fechas comienza una nueva temporada de avistamiento de cetáceos en el Estrecho por parte de la empresa Turmares Tarifa. Su personal está especializado en turismo ecológico y sus barcos surcan cada año las aguas del Estrecho desde la llegada de la primavera hasta bien entrado el otoño.

(Foto: IECG)