CÁDIZ.- Esta es la programación ‘grande’ del Carnaval de este año, que tendrá lugar del 27 de febrero al 9 de marzo. Estos festejos populares están declarados de Interés Turístico Internacional así como Bien de Interés Turístico Cultural.

El cartel anunciador ha sido realizado por el artista gaditano Fernando Devesa Molina y lleva por título ‘Tan carnavaleramente puro’, según informó el Ayuntamiento.

Carnaval de Cádiz 2025
–Viernes 3 de enero. XXXV Pestiñada Popular.

–Domingo 26 de enero. XXXIII Erizada Popular.

–Domingo 2 de febrero. XXXVIII Ostionada Popular.

–Domingo 9 de febrero. XXI Mejillonada Popular.

–Domingo 23 de febrero. XXIV Gambada Popular.

–Jueves 27 de febrero. Encendido del alumbrado público, Final del Concurso de Romanceros y concierto en la plaza de San Antonio.

–Viernes 28 de febrero, Día de Andalucía. La Gran Final del COAC 2025. Categorías de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos. En el Gran Teatro Falla.

–Sábado 1 de marzo. Pregón del Carnaval de Antoñito Molina en la plaza de San Antonio. Por la mañana, Pregón Infantil.

–Domingo 2 de marzo. Carrusel de coros por el centro y agrupaciones callejeras en distintos enclaves. Por la tarde, Gran Cabalgata de Carnaval en el centro.

–Lunes 3 de marzo, festivo local. Carrusel de coros por el centro y agrupaciones callejeras en diversos enclaves.

–Martes 4 de marzo. Pregón y Quema del Dios Momo en la plaza de San Antonio.

–Miércoles 5 de marzo. Actuaciones callejeras en el barrio del Pópulo.

–Jueves 6 de marzo. Entrega de la Aguja de Oro.

–Viernes 7 de marzo. Finales de concursos populares.

–Sábado 8 de marzo. Carrusel de coros en los barrios del Mentidero y de La Viña y Cabalgata del Humor.

–Domingo 9 de marzo. Carrusel de coros en el centro, agrupaciones callejeras en el casco histórico y Quema de la Bruja Piti.

–y domingo 16 de marzo. Carnaval Chiquito o Carnaval de los Jartibles, el verdadero epílogo de estas fiestas gaditanas.

(Imagen de apertura generada por IA)

 

* Pasear por Cádiz en Carnaval. Entre cuplés y pasodobles

* Una fiesta gaditana con seis siglos de historia