TURISMO / GASTRONOMÍA.- La Semana Santa, próxima ya en el calendario de 2019, es tiempo de pasión, de viajes, de gastronomía… Y hablando de la actividad culinaria, las torrijas tienen un protagonismo muy especial en esta época del año.

En esta ocasión compartimos con vosotros las Torrijas de flan que recomienda nuestra amiga Juana Malla Calvente, codirectora del grupo divulgativo La Cocina de Mamá. ¡Buen provecho!

–Ingredientes:

2 barras de pan de dos días anteriores

1 flan Royal

1 litro de leche

2 huevos

Aceite de girasol para freír

Azúcar y canela

 

–Elaboración:

Cortamos las rebanadas con un centímetro de grosor y las ponemos en una bandeja. Depositamos la leche en un cazo en el fuego y apartamos un cuarto de litro para diluir el flan. Cuando empieza a hervir la leche ponemos el flan sin dejar de mover y se lo echamos al pan por encima. Se deja reposar una hora. En un plato ponemos dos huevos y azúcar y canela en otro. Mojamos en los huevos el pan, quitando lo que sobra por los lados, y lo echamos a una sartén con aceite calentado a fuego medio. Tras retirarlas de la sartén, ponemos las torrijas en una bandeja con una base de papel de servilletas, que absorberán el aceite. Por último pasamos cada rebanada de pan por azúcar y canela.

 

* La Torta de aceite jimenata de La Cocina de Mamá

* A la rica berza, un plato ideal para cuando hace frío