ALGECIRAS / COMARCA / TURISMO.- Como ya informó Monplamar, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, inauguró este lunes el ciclo de mesas sectoriales de Turismo del Campo de Gibraltar que organiza la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz, Horeca.

En esta ocasión estuvo acompañado por el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos; la teniente de alcalde y delegada de Turismo de Algeciras, Susana Pérez Custodio; y medio centenar de empresarios del sector turístico del Campo de Gibraltar, según informó el Ayuntamiento.

Esta primera Mesa Sectorial de Turismo de la comarca tuvo como escenario el Hotel Alborán y habrá más ediciones, de carácter mensual, en otros puntos de la comarca. En esta cita políticos y empresarios tuvieron ocasión de debatir “sobre fórmulas conjuntas para seguir mejorando la realidad turística de la comarca”.

En este sentido, Landaluce explicó que “Algeciras ha logrado dar un paso de gigante en sus cifras de ocupación hotelera en los últimos años y eso guarda mucha relación con la gestión realizada por todos los hosteleros”, citando el aumento en casi 30 puntos en la ocupación hotelera en el mes de septiembre en los últimos cuatro años o el incremento en un 136 por ciento de las consultas en la Oficina de Turismo de Algeciras realizadas durante los ocho primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2014.

Además, indicó: “La ciudad y la comarca tienen todo lo que el visitante puede desear y es posiblemente en esa variedad, acompañada por la calidad que ofrecen los miembros del sector, donde juntos estamos mejorando nuestras opciones de ganar la partida”.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* La alta ocupación hotelera del verano y la calidad turística de Algeciras

* Leve bajada interanual de la ocupación hotelera en septiembre en Algeciras, La Línea y Tarifa