ALGECIRAS.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado a Monplamar que la ciudad vivirá este Lunes Santo «una jornada histórica», coincidiendo con la presencia de caballeros legionarios acompañando en su procesión al Cristo Atado a la Columna y a María Santísima de las Lágrimas, lo que contribuirá a dar mayor realce a la Semana Santa local.

«Algeciras -indicó- sumará el 30 de marzo un motivo más para disfrutar de la Semana Santa, gracias a la presencia de efectivos pertenecientes al Tercio Duque de Alba de la Legión Española, acompañando en su procesión del Lunes Santo al Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas. Viviremos una jornada histórica, con miles de personas en las calles, tanto de nuestra ciudad como de otros puntos cercanos, que servirá de engrandecimiento de nuestra Semana Mayor, ya de por sí grande, y a la que invito a todos a participar y disfrutar plenamente».

Insignia de la ciudad a La Legión
Por otra parte, a través de una nota de prensa del Ayuntamiento, el regidor anunció que el lunes hará entrega, previo al desfile procesional de la Hermandad de la Columna, de una insignia de la ciudad a los representantes de La Legión, cuerpo que desfilará con la citada hermandad gracias al acuerdo propiciado por él en los últimos días. Este acto está previsto que tenga lugar a las 18.00 horas.

A continuación, explicó Landaluce, los miembros de La Legión desfilarán desde la puerta del Ayuntamiento de la calle Convento hasta el punto de salida de la procesión, en la Capilla de Nuestra Señora de Europa.Desde las puertas del Consistorio, el grupo partirá desfilando hacia la calle San Antonio, para a continuación tomar la calle Sevilla hasta Blas Infante para volver a tomar la calle Convento hasta la Capilla de Europa. Durante este último tramo se podrá disfrutar de los característicos 160 pasos por minuto que son uno de los signos identificativos de este cuerpo militar a la hora de desfilar.

Por último, Landaluce también dio a conocer que serán 87 personas las que vendrán desde Ceuta representando al cuerpo de La Legión. De ellos, 37 pertenecen al piquete de honores, 37 a la banda de cornetas y tambores, 9 de la escuadra de gastadores, a los que se sumarán los miembros de una comisión compuesta por dos oficiales, tres suboficiales, tres miembros de la tropa de los que uno de ellos portará el banderín.

(Foto: Ayuntamiento)