ALGECIRAS.- La edición de este año de la regata Strait Challenge tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los organizadores de esta prueba, Daniel Uriarte y Bernhard Hochgroessl, han visitado al alcalde, José Ignacio Landaluce, en el Ayuntamiento.

Según han explicado los promotores, este evento tendrá lugar en dos etapas, cuando en la edición de 2015 solo se desarrolló en una jornada. El primer día se conectará Algeciras con Ceuta, mientras que en el segundo se realizará el trayecto Ceuta-Tarifa-Algeciras, tras lo que se hará la entrega de premios.

Asimismo, explicaron que “el hecho de que Algeciras sea una ciudad en una bahía como esta supone una gran posibilidad para la vela y clubes náuticos al contar con aguas muy bravas”, por lo que quieren promocionar más este deporte, y comentaron que ya cuentan con la participación de regatistas “muy buenos”. En este sentido, anticiparon que esperan que el número de embarcaciones que compitan en esta edición sea de entre 35 y 50 cruceros, según informó el Ayuntamiento.

(Foto: Strait Challenge 2015)