LA LÍNEA.- El alcalde, Juan Franco, presentó este jueves, día 19, dentro de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2017), las novedades para el futuro que en este sector tendrá la ciudad, centrándose en el esperado proyecto portuario para atraques de megayates y cruceros denominado Gran Marina del Estrecho.

En su intervención, destacó la inversión directa de 20 millones de euros y otros 20 millones más de manera indirecta, lo que propiciará que en su construcción ofrezca más de 300 puestos de trabajo. Estas instalaciones portuarias tendrán 73 puntos de atraques para megayates de entre 30 y 100 metros de eslora y 2 para grandes cruceros.

Según informó el Ayuntamiento, el regidor estima que mediante este proyecto empresarial de La Línea City Port “se propiciará un giro sustancial al turismo de calidad que se persigue y fuera de la estacionalidad”.

La Muralla del Estrecho con San Roque
Por otro lado, Franco también participó en la presentación del proyecto conjunto con el Ayuntamiento de San Roque referido a una ruta por Sierra Carbonera entre vestigios de construcciones defensivas militares, algo que, en su opinión, “ha arrancado con buen pie y en una interesante colaboración entre ambas ciudades”.

Durante la participación de la delegación linense en el stand comarcal en Fitur tuvo lugar la presentación del nuevo vídeo promocional de la ciudad, que muestra los lugares más representativos y destacados así como los aspectos culturales, veraniegos y gastronómicos, sin olvidar su proximidad con Gibraltar.

La Línea también contó en esta edición con un espacio expositivo en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz en el pabellón 5 de Ifema. El alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Nacho Macías, y por el director del proyecto La Línea City Port, Juan Ignacio Jiménez-Casquet.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* Guía.- Por primera vez en Fitur (el Campo de Gibraltar) con stand propio

* La ruta turística La Muralla del Estrecho, presentada en Fitur