TURISMO / Ministerio del Interior.- A escasos días del comienzo del período navideño, en el que millones de ciudadanos se van a desplazar por carretera para disfrutar de unos días con familiares y amigos, la Dirección General de Tráfico hace un llamamiento a todos los usuarios de la vía para actuar con responsabilidad en un medio, la carretera, en la que cada una de nuestras acciones está interconectada con la del resto de usuarios.

Antes de coger el vehículo y ponerse en carretera, la primera reflexión que se debería hacer todo ciudadano es la de valorar si el vehículo con el que va a viajar reúne las condiciones de seguridad necesarias para llevar a buen término dicho viaje. Estas condiciones de seguridad son verificadas periódicamente en las inspecciones técnicas de vehículos, pero aun así, debemos de realizar un adecuado mantenimiento.

En 2014, el porcentaje de vehículos implicados en accidentes con víctimas en carreteras interurbanas con la inspección caducada en el momento del accidente oscilaba entre el 1 por ciento en el caso de los autobuses pasando por el 8 por ciento en el caso de furgonetas, el 7 por ciento en motos y el 5 por ciento de turismos (Leer más)

(Foto: José Luis GC)