MINAS DE RIOTINTO.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha planteado la posibilidad de crear una cátedra de Turismo Industrial en la provincia de Huelva, en colaboración con la Universidad onubense.

“Sería interesante crear una red de este tipo de espacios de estudio en Andalucía. Ya hemos impulsado cátedras en Jaén, Córdoba, Almería y Cádiz de Turismo de Interior, Patrimonial, Sostenible y Accesible, y Huelva sería un lugar idóneo para proyectar la de Turismo Industrial”, dijo.

En su opinión, estas cátedras “pueden ser la avanzadilla de la investigación sobre hacia dónde va este segmento tan importante para la economía de la comunidad”, informó la Administración autonómica.

El consejero de Turismo planteó esta idea en la visita que hizo este jueves, día 16, al Museo Minero de la localidad onubense de Minas de Riotinto, donde hizo un recorrido por sus instalaciones y mantuvo un encuentro con sus responsables.

La mina en la tarjeta turística cultural
Durante la visita destacó “la capacidad de adaptación de la Fundación tras el cese de la actividad minera para reorientar y mantener en esta zona una actividad productiva que genere empleo y riqueza”, y expresó el deseo del Gobierno andaluz de seguir potenciando esta zona como destino turístico, que en 2019 recibió la visita de casi 100.000 personas.

“Hay necesidades en materia de divulgación y conocimiento de lo que supuso esta mina para el territorio. Hemos planteado que la mina pueda estar presente en todas aquellas ferias nacionales e internacionales en la que esté presente Turismo Andaluz y que forme parte del proyecto de la tarjeta turística cultural que vamos a presentar la semana que viene en Fitur“, destacó el consejo.

(Fotos: Junta)

 

* Cátedras de Turismo en Jaén, Córdoba, Almería y Cádiz

* Ruta en coche por la Sierra de Huelva y otras comarcas