TURISMO.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería que se encarga de los temas de Turismo, ha informado que en el último año ha impulsado la puesta en marcha de cuatro cátedras de Turismo en colaboración con las universidades de Jaén, Córdoba, Almería y Cádiz.

De esta forma se quiere “generar y transferir conocimiento en el ámbito del turismo de interior” y “promover una formación de excelencia», en opinión del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

Así, en 2019 fueron apoyadas las cátedras de Turismo Interior de la Universidad de Jaén; la de Turismo Accesible de la Universidad de Cádiz; la de Turismo Sostenible de la Universidad de Almería; y la de Turismo Patrimonial y Cultural de la Universidad de Córdoba.

Cuando estas iniciativas estén a pleno rendimiento se quiere definir qué modelo turístico se quiere para Andalucía. Los trabajos de investigación de estos centros educativos servirán para que la Administración autonómica saque conclusiones para el sector de cara a los próximos ejercicios, con la colaboración del sector privado.

Por último, Marín considera que entre los temas a estudiar figuran “la masificación de algunas zonas, el fenómeno de las viviendas turísticas o la creación de circuitos accesibles”.

(Foto: Junta)