JEREZ.- El Ayuntamiento anunció este viernes, día 20, que la Feria del Caballo 2020, prevista inicialmente del 9 al 16 de mayo, cambia de fechas y, si nada lo impide, se podría celebrar del 10 al 17 de octubre.

De esta forma la feria jerezana tendría lugar “de sábado a sábado, y pudiéndose alargar el primer fin de semana con la celebración del lunes 12 de octubre, que es fiesta nacional”, según informó la Administración local.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus Covid-19, “el Ayuntamiento de Jerez ha venido trabajando en la reorganización de actividades y eventos programados que afectan a todas las áreas municipales, y que ha determinado el aplazamiento de citas deportivas y culturales previstas para estas fechas”, se agregó.

Así, en las últimas fechas hubo reunión de responsables municipales con representantes del turismo y de la hostelería del municipio así como de la provincia de Cádiz y con la empresa Dorna, “para acompasar las fechas y evitar coincidencias de las citas más destacadas en la ciudad”.

“En este análisis -se indicó- se han tenido en cuenta asuntos como el vencimiento de determinados contratos, la suspensión de trámites, la realidad de muchas empresas que en este momento se encuentran en proceso de Erte, el cierre de hoteles y las previsiones de reservas y de desplazamientos que recomendaban, sin duda, una nueva fecha para la Feria de Jerez”.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto reforzar en los próximos meses la promoción turística y la programación cultural del verano y del otoño “con el objetivo de aminorar el impacto de esta crisis sanitaria y el confinamiento de los ciudadanos de las empresas del sector”.

(Foto: Ayto.)