SAN ROQUE.- Con una inversión municipal de más de dos millones de euros, la Senda Peatonal Ribera del Guadarranque fue inaugurada este sábado, día 12, con una caminata popular en la que participaron unas 250 personas, en su mayoría vecinos de la Estación, Taraguilla y Guadarranque.

San Roque cuenta con unos 10 kilómetros de rutas que pueden compartir peatones y ciclistas, “aunque el objetivo es superar los 20 kilómetros de sendas ciclables”, según informó la Administración local.

Tras cortar la cinta inaugural, políticos y vecinos comenzaron el paseo, algunos en bici y la gran mayoría a pie. El sendero discurre en su práctica totalidad por terreno llano, tiene una extensión de 4,6 kilómetros y cuenta con una pasarela para superar el arroyo Madrevieja.

Durante el recorrido hay un parque de mayores, varios bancos y papeleras, y en el rehabilitado Parque de la Madrevieja, muy cerca del final del paseo, hay un mirador para la observación de aves. El sendero se encuentra entre la calle del Río de la Estación y el Parque de la Madrevieja.

Red EuroVelo
Durante el acto inaugural, organizado por la empresa municipal Multimedia, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, expresó su “optimismo” por el ritmo de la vacunación en San Roque, añadiendo que para septiembre u octubre “se estará muy cerca de la antigua normalidad”.

También comentó que este año tampoco habrá ferias en la localidad aunque el Ayuntamiento va a impulsar actividades al aire libre, entre ellas varios conciertos, “en las que se podrán congregar varios cientos de personas”, de ahí la importancia de contar con instalaciones como esta senda peatonal, que ha sido incluida en la red EuroVelo de rutas ciclistas de larga distancia que atraviesan Europa de un extremo al otro.

(Fotos: Ayto.)