TURISMO / GASTRONOMÍA.- Miles de hosteleros y restauradores de toda España se manifestaron este jueves, día 12, en sus localidades para pedir ayudas oficiales para los profesionales de este sector, que están sufriendo una crisis económica muy importante como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

Las principales propuestas de empresarios y trabajadores se centran en solicitar al Gobierno de España 8.500 millones de euros en ayudas directas con el objetivo de salvar a 100.000 negocios y a un millón de empleos así como en rebajar el IVA al 5 por ciento y moratorias en la devolución de créditos.

En Madrid estas reivindicaciones, en nombre de todos los afectados de España, fueron entregadas al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, junto con una carta dirigida al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Así lo expresó a la prensa el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, quien se reunió con José Manuel Franco en presencia de diversos responsables de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), de Hostelería Madrid y de Marcas de Restauración.

Por otra parte, en Andalucía las concentraciones estuvieron encabezadas por Horeca y en ellas, al igual que en las celebradas en el resto del país, los lemas más pronunciados por los profesionales afectados fueron “Sin ayudas nos arruinan”, “No somos el problema, somos parte de la solución” y “Queremos trabajar“.

(Fotos: Manifestación de Cádiz)