ALGECIRAS.- La lluvia obligó a que el acto de este viernes, día 26, en recuerdo del músico Paco de Lucía cambiara de ubicación desde la Plaza Alta al interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma. Este acto contó con la participación de numerosos ciudadanos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, participó en este nuevo homenaje que su ciudad natal rindió al genio universal de la guitarra flamenca al cumplirse este día el segundo aniversario de su fallecimiento, según informó el Ayuntamiento, que ante las predicciones de mal tiempo para esta jornada optó por trasladar los actos musicales en la calle que reciben el nombre de ‘Algeciras suena a Paco’ al mes de marzo.

Ante la climatología adversa que se presentó esta tarde en Algeciras, el Ayuntamiento decidió finalmente cambiar de ubicación el acto denominado ‘Guitarras al cielo por Paco’, propuesto hace ya un año por varios músicos locales y con el que se pretende expresar el sentimiento que los algecireños sienten por su paisano más universal.

En esta ocasión, como ya ocurriera el pasado año, fueron muchos los que se acercaron al centro de la ciudad para tributar su homenaje particular levantando sus guitarras al cielo a las cinco de la tarde. Los músicos algecireños Chico Valdivia y Salvador Andrade, promotores de esta idea, se dirigieron al público para exponer las razones del acontecimiento, mientras que Landaluce agradeció a todos su participación y les emplazó a disfrutar de la música en las calles en honor a Paco de Lucía el próximo viernes, día 4 de marzo.

(Foto: Ayuntamiento)