TURISMO / GIBRALTAR / Sonsoles Lozano. Viajad, viajad, malditos.- Escribe Gabriel García Márquez, al final de su poema Viajar: “Viajar es regresar”, y algo o mucho de eso hay. Desde que empezó esta etapa de reconciliación con la tierra que me vio nacer -yo le llamo el poblado- y de la que siempre he huido al mundo… benditas huidas, se han tenido que reestructurar muchas cosas. Me ha tocado reinventarme en este espacio para que esa Son que se ha hecho en el camino, en el mundo y en la curiosidad del querer aprender siempre más y mas, pueda encajar y estar en armonía con este lugar del planeta.

Al volver a intentar un acercamiento hace ya dos años, escribí un post titulado ‘Lo peor después de viajar por el mundo‘, que tuvo bastante éxito, intuyo que porque somos much@s los que hemos sentido las consecuencias del “choque cultural inverso” y nos hemos sentido extraños al volver. Desde que escribí aquel post han pasado muchas cosas para bien: divido mi tiempo entre este ejercicio de búsqueda del origen y de las raíces, con mi vida y proyecto profesional en Berlín: Berlin con Son Tours Privados. Hoy puedo decir que es la etapa en la que mejor me encuentro en mi tierra de origen: Algeciras, sé lo que no quiero, sé quien soy, sé lo que me ha hecho ser quien soy, sé cómo estar bien y no tengo miedo a decir que NO. “Viajar es regresar

He comprobado que cuando una puerta se cierra, mil ventanas se abren dejando entrar un aire fresco vital y necesario. Hacer limpieza es bueno, siempre ordena y renueva. No le tengo miedo a los cambios, al contrario creo firmemente en la máxima “la única constante en el universo es el cambio”.

Así que tras varios portazos en la cara y varias limpiezas en profundidad de cada rincón sucio que me rodeaba, tengo la suerte de haber encontrado un grupo de personas que me tiene la mar de contenta, más de lo que nunca he estado aquí, yo le llamo mi “cuchipandi exploradora”. El pasado 1 de mayo- día de la resurrección de Jon Snow- nos fuimos a Gibraltar. Se nos unió este día mi prima Celia y su chico Javi, así que la cosa quedó en familia total. Exploramos, disfrutamos, nos reímos y aprendimos. Gente natural, gente bien (Leer más)