COMARCA.- Este sábado, 1 de agosto, comienza un fin de semana ‘animado’ para el tránsito de vehículos por las carreteras del Campo de Gibraltar al coincidir en los mismos días el movimiento de miles de coches con inmigrantes hacia África, la salida de los veraneantes de agosto y el regreso de los que han terminado sus vacaciones y el concierto que esta noche ofrece Alejandro Sanz en Algeciras.

Desde este sábado al martes, día 4, se espera una gran afluencia de coches en la comarca con destino a los puertos de Algeciras y de Tarifa con el fin de embarcar hacia el norte de África. Así, los técnicos de la Operación Paso del Estrecho 2015 prevén para estos días la llegada de unos 40.000 vehículos con más de 100.000 inmigrantes de vacaciones hasta sus ciudades de origen.

Además, este sábado tiene lugar en Algeciras el concierto que Alejandro Sanz ofrece en la plaza de toros Las Palomas a partir de las diez de la noche y para el que se han vendido todas las entradas disponibles. Por si todo esto fuera poco, durante estos días se registra también la vuelta a casa de las personas que disfrutaron de sus vacaciones estivales en julio y las que inician su descanso laboral anual con la llegada del nuevo mes.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se reunió el viernes, día 31, en el Ayuntamiento con el director general de la OPE, Francisco Ruiz Boada, quien le informó detenidamente del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico ha previsto para estas fechas.

Este directivo pidió a la población un poco de paciencia porque es muy probable que se produzcan retenciones pese al amplio dispositivo previsto, mientras que el regidor hizo un llamamiento especial a los ciudadanos para que traten de utilizar lo menos posible sus vehículos.

(Foto: José Luis GC)