ALGECIRAS.- La ciudad acogerá desde el jueves al domingo de esta semana (del 12 al 15)  la I Ruta de la Tapa de Cuaresma. El bar Chicoqui, colaborador de Monplamar, participará en esta iniciativa con dos tapas: bacalao de sidrería (en la imagen superior) y torta de Inés Rosales con bacalao ahumado y confitura de pimiento rojo.

La teniente de alcalde y delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, acompañada por el concejal responsable de Fomento Económico y Comercio, Diego de Salas; el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), Fernando Villatoro; y su vicepresidente, Víctor G. Goldoni, ha presentado este martes la I Ruta de la Tapa de Cuaresma.

La edil ha explicado que, de esta manera, más de una veintena de bares de la zona centro ofrecerán durante estos días a sus clientes la bebida que elijan y una tapa de elaboración especial al precio de 3 euros por servicio.

Entre las creaciones gastronómicas que podrán ser degustadas en estos locales se encuentran, además de las citadas, el tartar de atún rojo con fresas y aguacate, buñuelos de bacalao con ajo blanco, solomillo de atún con ensalada de algas o ceviche de bacalao ahumado con naranja Salicornia y helado de aguacate.

La ruta se desarrollará a través de Apymeal contando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y el apoyo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y entre sus objetivos se encuentra, además de dinamizar el centro de la ciudad, mostrar a los ciudadanos la amplia variedad gastronómica existente en la hostelería algecireña. Desde el colectivo empresarial se ha agradecido el continuo respaldo que el Consistorio ofrece a cuantas iniciativas de dinamización del sector comercial de Algeciras se ponen en marcha.

(Fotos: José Luis GC y Ayuntamiento)