MEDINA SIDONIA.- El restaurante La Fábrica de los Hermanos Ortega, que abrió sus puertas el 20 de agosto de este año, ofreció este viernes, día 28, su primera cata maridada, que fue califica de espectacular por la inmensa mayoría de los asistentes.

Tal fue el éxito de esta convocatoria que el gerente y el chef del establecimiento asidonense, Humberto y Francis Ortega, respectivamente, explicaron en la primera planta de su negocio, nada más terminar la cena, que en próximas fechas habrá más convocatorias gastronómicas de este tipo.

En total fueron servidos siete platos y un postre, y cada uno de ellos iba acompañado de un vino diferente, la mayoría de los mismos elaborados en la provincia de Cádiz. Este menú especial tuvo un precio de 25 euros por comensal.

A medida que los camareros acercaban a las mesas un plato y su vino, Humberto Ortega (en la foto adjunta, dirigiendo unas palabras a los asistentes) y el sumiller José Carlos Serrano, de la empresa Mariole y el…, explicaban nombre, composición y principales características tanto de la comida como del vino ofrecidos.

En primer lugar los comensales tomaron Ensalada de tomates rosas con ventresca de atún ecabechada y encurtidos, seguida de Ceviche ecuatoriano de camarones, Morcilla de atún rojo con orégano de monte y Salvaje de atún.

Acto seguido este menú fue completado con Ortiguillas de monte, Raviolis desestructurados de rabo de toro, Taquitos de avestruz en salsa de setas y, por último, como postre Arroz con leche con sorbete de mango y algodón de azúcar, lo que hizo las delicias gastronómicas de todos los asistentes.

Al término de la cena, el público requirió la presencia en la sala de Francis Ortega, quien recibió una sonora ovación y muchos aplausos por la gran calidad de los platos servidos en esta primera cata maridada del restaurante La Fábrica de los Hermanos Ortega.

El chef agradeció las felicitaciones y explicó que inmediatamente haría partícipes de ellas a todo su equipo de cocina. La velada terminó con una copa especial.

Por último, hay que resaltar que Francis Ortega ha sido el introductor este verano en la capital comarcal de La Janda de los solomillos de cocodrilo, cebra y avestruz, que tan excelente acogida han tenido por parte de los clientes de La Fábrica de Medina Sidonia.

(Fotos: José Luis GC)