ALGECIRAS.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que está previsto que el 15 de enero, a las 17.00 horas, haya una reunión al máximo nivel en el Ministerio de Fomento, en Madrid, para abordar en profundidad los pormenores que rodean la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla y anunciar las distintas fases en las que se desarrollará el proyecto.

Esta reunión estará presidida por la titular de Fomento, Ana Pastor, según indicó el regidor. También han sido invitados a la misma los más importantes agentes sociales y económicos de la comarca, como AGI, TTI-A, Maersk, Grupo Alonso o la Cámara de Comercio. De hecho, esta cita estaba previsto que se celebrarse este diciembre, pero la ministra tuvo hace unos día reunión de ministros de Transporte de la Unión Europea en la que se iban a aportar datos sobre este asunto.

Tras destacar que esta infraestructura es básica para el desarrollo del Campo de Gibraltar, de Algeciras y de su puerto, Landaluce indicó que la electrificación de esta línea conseguirá hacerla más competitiva, lo que permitirá sacar cierta ventaja sobre los principales competidores directos que, hoy por hoy, se le plantean al puerto de Algeciras como son los puertos de Sines, en Portugal, y TángerMed, en Marruecos.

(Foto: Apymeal)