SEVILLA.- Tal y como anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el 18 de junio de 2018, este miércoles, 1 de enero de 2020, deja de tener validez oficialmente el peaje en la autopista AP-4, que es vital para las comunicaciones por carretera para la provincia gaditana.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, expresó este lunes, día 30, su satisfacción por el hecho de que “en apenas unas horas” Cádiz dejará de ser “la única provincia de Andalucía en carecer de un enlace gratuito de gran capacidad con Sevilla y con los grandes ejes de desarrollo europeos”.

En concreto, la carretera que deja ahora de ser de peaje discurre entre los municipios de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, manifestó este lunes que la hora de comienzo de la finalización del peaje se ha adelantado a las 20.30 horas del día 31, por petición expresa de la empresa concesionaria de la autopista hasta ahora.

En declaraciones a la Cadena Ser, Fernández comentó que aunque este cambio estaba previsto coincidiendo con el inicio del nuevo año, finalmente la gratuidad de paso se adelantará a las 20.30 horas del último día de 2019.

 

* Irene García, satisfecha por el futuro de la AP-4 sin peaje