TURISMO / Efe.- El turismo gastronómico excelente será el que presente un mayor crecimiento en los próximos años, según las conclusiones presentadas en la segunda edición de Marbella All Stars, un evento que reunió a cerca de 150 expertos del sector.

“Los turistas cada vez buscan más experiencias personalizadas que puedan disfrutar en exclusiva y la gastronomía es una de las más reconfortantes y la que transmite mejor la personalidad de un destino”, explicó el chef Diego del Río, presidente de la marca organizadora del evento.

Los profesionales que se dieron cita en el evento aseguraron que el turismo de compras “ya no es un elemento diferencial para un destino turístico exclusivo, pues los compradores de alto nivel cada vez lo hacen más por Internet, mientras que la experiencia gastronómica solo puede disfrutarse en el lugar físico”.

Los expertos también coincidieron en que la gastronomía tiene un enorme poder para desestacionalizar el turismo de sol y playa y que la tendencia que más evolucionará será la alta gastronomía para la salud.

La necesidad de incorporar a un mayor número de mujeres a la alta gastronomía es otra de las conclusiones del Marbella All Stars, puesto que, según los especialistas, ellas “aportan una visión muy delicada y sutil, diferente a la tradicionalmente masculina, que el cliente demanda”.

Según los profesionales, las inversiones más potentes del sector turístico tendrán lugar en la hostelería: en decoración, mercadotecnia y comunicación, informatización e implementación de procesos de trabajo y Big Data (Leer más)

(Foto: José Luis GC)