ALGECIRAS.- El parque de María Cristina contará en Navidad con una pista de hielo real de 320 metros cuadrados de superficie y con el único mercadillo navideño de la ciudad. La feria, denominada ‘La Navidad de los Sueños’, fue presentada este miércoles, día 9, en el Ayuntamiento y podrá ser visitada del 2 de diciembre al 8 de enero. El beneficio de esta actividad será destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

Durante la presentación, el alcalde, José Ignacio Landaluce, explicó que se trata de una apuesta de la Administración local “por un modelo familiar de disfrutar estas fechas”, con un marcado carácter solidario a beneficio de ADEM-CG, según informó el Ayuntamiento.

El Paseo de los Voluntarios de la Batalla de Bailén será el escenario del único mercadillo tradicional y de artesanía de la ciudad, “con una cuidada decoración navideña”, mientras que la principal novedad se situará en la plaza central del parque, donde habrá una pista de hielo auténtico de 320 metros cuadrados para el disfrute de todos los algecireños.

Esta atracción será instalada por una empresa especializada que monta también las pistas de hielo de Sevilla, Madrid y Barcelona. “Esto nos va a permitir -agregó el regidor- situarnos a la altura de las grandes capitales en oferta de ocio, pero con un precio más reducido que en ellas”.

Al mercadillo y a la pista de hielo se sumarán otras atracciones infantiles así como espacios de restauración a través de ‘food trucks’, desarrollándose allí diariamente eventos navideños y animación infantil.

Esta feria ha sido posible gracias a la colaboración entre las Delegaciones de Feria y Fiestas y de Mercados de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Juana Cid; el promotor José Luis Lara; y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, que preside Javier Cózar.

(Foto: Ayuntamiento)