TURISMO / PROVINCIA.- Quien ha visitado el municipio gaditano de Arcos de la Frontera difícilmente lo olvida por encontrarse en un cerro junto al río Guadalete. Esta elevación de tierra aislada y de menor altura que el monte o la montaña es conocida popularmente por sus lugareños como ‘La peña’.

Con más de 34.300 habitantes censados, es el municipio más poblado de la Sierra de Cádiz y también el más extenso. Destaca por su turismo de interior y su industria comarcal. Además, cuenta con un importante legado histórico al haber sido capital de la Taifa de Arcos en la época musulmana y capital del Ducado de Arcos a partir del año 1493.

Arcos de la Frontera dista 67 kilómetros de la ciudad de Cádiz, tiene una altitud de 185 metros y comparte límite territorial con los municipios de Jerez de la Frontera, Espera, Bornos, Villamartín, El Bosque, Prado del Rey, Benaocaz, Ubrique, Algar y San José del Valle.

“Arcos. Tierra que inspira”
Coincidiendo con el comienzo del año, este municipio de la provincia de Cádiz ha estrenado logo turístico, que fue presentado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2017) por el alcalde, Isidoro Gambín Jaén, y por la delegada de Turismo, Fomento y Educación y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera.

Se trata de una nueva marca turística, “adaptada a los nuevos tiempos”, y acorde con un municipio que en 2016 recibió más de 94.000 visitantes, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto a los datos municipales del año anterior, según explicó Carrera. ‘La peña’ está bien presente tanto en el nuevo logo como en la grafía del mismo. El lema de esta campaña es “Arcos. Tierra que inspira”.

“Crear una nueva marca de Arcos supone dar un paso adelante y un gran reto -añadió la edil-. El objetivo de la nueva imagen creada por Turismo es englobar todo lo que tiene Arcos, para hacer nuestra ciudad más atractiva al visitante”.

A la presentación en Fitur asistieron la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, y la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García.

(Fotos: José Luis GC)