TURISMO / DEPORTE.- El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga acogerá del 22 al 27 de noviembre la fase final de la Copa Davis, que generará un impacto económico de más de 40 millones de euros.

La presentación del torneo tuvo lugar este viernes, día 18, en el Ayuntamiento malagueño. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, Arturo Bernal, dijo que este evento tendrá lugar en una ciudad y en una comunidad autónoma “en permanente ebullición no solo para el turismo y el deporte sino también para la cultura”.

“Para la Junta de Andalucía -agregó- es un auténtico placer formar parte de un evento único, cargado de historia y lleno de simbolismo como es la Copa Davis, que contamos con la suerte de impulsar y albergar en esta región. Citas de este calado y tan importantes no hay muchas en el calendario deportivo, pero hay pocos lugares para celebrar un evento y darle cabida de tales dimensiones”.

La “casa del deporte español”
También destacó que Andalucía en esas jornadas volverá a ser la “casa del deporte español”, como la definía Javier Imbroda, y escenario de una competición de tenis en la que participarán los ocho mejores equipos del mundo, entre ellos el conjunto español que capitanea Sergi Bruguera.

Según las previsiones de la organización, el torneo generará 35.000 pernoctaciones en Málaga, en toda la Costa del Sol y probablemente en otras localidades de la comunidad autónoma.

Por último, en esta ocasión, con cambio de formato en la competición, jugarán en seis días los equipos de Australia, Italia, Estados Unidos, España, Croacia, Holanda, Alemania y Canadá.

(Foto: Davis Cup)