ALGECIRAS.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega del Bastón de Mando de Algeciras al Cristo de Medinaceli para que lo luzca durante el desfile procesional que el Señor de Algeciras realiza cada Martes Santo por la noche por las calles de la ciudad.

El bastón fue recogido por la hermana mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, Inmaculada Pérez, quien ha agradecido el gesto del primer edil, con el que continúa una tradición que arrancó en 2006.

Según informó el Ayuntamiento, el primer edil ha recordado lo que la jornada de este martes supone para Algeciras “con miles de personas siguiendo al Cristo de Medinaceli, no solo en las calles y plazas que recorre en su procesión sino también marchando tras su paso en señal de penitencia”. “A Él, al Señor de Algeciras, le pediremos por nuestras familias, por nuestros amigos y por nuestra ciudad”, agregó.

La entrega tuvo lugar antes de la Eucaristía que ofició en la Capilla de San Isidro el padre Manuel Muñoz, director espiritual de la cofradía, y en la que también estuvieron presentes las delegadas municipales de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Educación, Laura Ruiz. Al término del oficio, la Hermandad entregó su insignia de oro al veterano cofrade algecireño Pepe Jurado.

(Foto: Ayuntamiento)