GRANADA.- 2017 ha sido un gran año para el Hotel Alhambra Palace. Este centenario establecimiento de lujo, habitual de reyes, mandatarios y estrellas de Hollywood, cierra ejercicio con su quinta estrella tras renovar su oferta, que ya incluye cuatro suites y seis  deluxe, “ideales para disfrutar de una de las ciudades más hermosas y legendarias de todo Andalucía”.

El hotel fundado el 1 de enero de 1910 por el rey Alfonso XIII y construido a iniciativa del duque de San Pedro de Galatino luce orgulloso en su fachada su recién estrenada quinta estrella. Un objetivo que sus  propietarios, herederos del duque, llevaban persiguiendo desde hace más de dos décadas y que supone la consolidación de Granada como destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional.

Durante este año, el hotel ha llevado a cabo diversas reformas enfocadas a ofrecer nuevos servicios e instalaciones que mejorasen la experiencia de sus clientes. Con estos cambios, el establecimiento ha apostado por contar con 108 habitaciones mucho más amplias (6 suites, 11 junior suites y 91 habitaciones clásicas, de las cuales cuatro están adaptadas para personas con discapacidad y seis son deluxe).

Además, desde octubre, cuenta con cuatro suites equipadas con dos dormitorios, dos baños y salón, tres de las cuales ofrecen una espectacular terraza desde la cual es posible apreciar el bosque de la Ciudadela de la Alhambra o la vega de Granada.

De inspiración contemporánea y minimalista, su exquisita decoración a base de celosías neo-nazaríes  transportan al viajero a cualquiera de los pasajes del cuento de las Mil y una noches.

Otra de las novedades que trae consigo esta quinta estrella es la incorporación a su catálogo de 6 habitaciones deluxe, que se unen a las 11 junior suites, 45 classic vista ciudad y 46 classic exteriores que han sido reformadas durante este año, incorporando cuartos de baños adaptados a la normativa, sin renunciar a su esencia clásica.

La quinta estrella, un viejo sueño de sus propietarios
La directora del Hotel Alhambra Palace, Marianella Bertini, ha destacado que, tras meses de obras, muchos años de diferentes proyectos y el importante esfuerzo económico de la empresa familiar que lo mantiene, en 2017 se ha hecho realidad el viejo sueño puesto en marcha hace 25 años por sus propietarios al obtener esta quinta estrella.

Por su parte, el director de Marketing y Ventas de este hotel, Ignacio Durán, considera que el fundador estaría muy orgulloso de su hotel en la actualidad y que el mismo mantiene intactos “el espíritu, la esencia y la originalidad” de este equipamiento turístico de Granada.

“La quinta estrella –concluyó Durán- y su reciente incorporación a la prestigiosa red Signatura Travel Network suponen un importante reconocimiento internacional para el Hotel Alhambra Palace, además de una garantía para seguir portando la antorcha de la excelencia durante otros 108 años más”.

 

* El Hotel Alhambra Palace ya es ‘Signatura Travel Network’

* El Alhambra Palace y el Festival de Cine Negro de Granada