GRANADA.- Este centenario hotel ha entrado a formar parte del selecto club ‘Signature Travel Network’, integrado por más de 6.000 profesionales del turismo mundial que comparten un objetivo común: atender las necesidades de los viajeros más exigentes.

Este reconocimiento goza “de gran trascendencia internacional y pone de manifiesto la calidad y excelencia” de uno de los hoteles con más historia de España, según informó la empresa que lo gestiona. En nuestro país forman parte de esta red 26 establecimientos emblemáticos como el Ritz de Madrid o el Alfonso XIII de Sevilla.

La colección de hoteles y resorts asociados a Signature Travel Network incluye mil de los mejores hoteles, resorts o spas del mundo, repartidos en 90 países y 400 destinos únicos.

Tras la concesión, el hotel proporciona “privilegios exclusivos y beneficios complementarios a sus clientes, cada día más exigentes a la hora de escoger el destino en el que disfrutarán de sus vacaciones, todo ello con el objetivo de lograr que su estancia sea más gratificante”.

Historia y reconocimientos
En sus 107 años de historia ha acogido en sus habitaciones a integrantes de la Casa Real de España y a presidentes del Gobierno como Adolfo Suárez, Felipe González o Mariano Rajoy, y también a ‘celebrities’ como Orson Welles o Steven Spielberg, entre otros.

Es el segundo hotel en activo más antiguo de España. Está situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la Unesco y a 5 minutos andando de la Alhambra. Está considerado como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo.

El color naranja Galatea de sus muros, la decoración neomudéjar y sus vistas panorámicas de Granada han conferido al establecimiento “un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios tan destacados que ha obtenido, como la Medalla de Oro de Granada”.