ALGECIRAS.- El Hotel Alborán ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer el norte de África, vía Ceuta, en una excursión de un día completo que organiza la agencia de viajes Flandria con el título de ‘Acércate a Marruecos’. Se visitan las ciudades de Tetuán y Tánger.

El pack turístico que este hotel pone a disposición de sus clientes incluye dos noches de alojamiento en habitación doble, desayuno buffet incluido y excursión de un día a Marruecos. El precio por persona en habitación doble estándar es de 109 euros, mientras que el precio por persona en habitación individual es de 158 euros.

Además, existe un suplemento triple adulto de 92 euros y un menor de 12 años puede compartir la habitación doble por 52 euros. Todos estos precios llevan incluido el IVA. Este programa tiene validez durante todo el año, excepto del 1 al 21 de agosto.

Excursión a Marruecos
El director de la oficina central en Ceuta de Flandria, José Luis Velasco, explicó a Monplamar que este es uno de los productos que su empresa ofrece a los turistas alojados en hoteles de las provincias de Cádiz y de Málaga, y añadió que ‘Acércate a Marruecos’ está pensado especialmente para esos viajeros que tienen tiempo libre, no conocen el norte de África y están interesados en cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Los excursionistas salen a las nueve y media de la mañana del puerto de Algeciras, después de que un representante de Flandria les haya tramitado el proceso de embarque en un ferry de alta velocidad, que cubre ambas orillas del Estrecho en 45 minutos. En el puerto de Ceuta les espera su guía y a continuación en autocar o microbús llegan al paso de El Tarajal, donde se encuentra la frontera entre esta ciudad española y Marruecos.

Desde allí prosiguen el viaje por carretera hasta Tetuán, donde realizan una visita a su medina y almuerzan en un restaurante típico marroquí, amenizado con música y baile tradicionales. Tras ver unas vistas panorámicas de esta localidad se emprende la ruta hasta Tánger.

En esta ciudad, que tuvo un protagonismo internacional a finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, los excursionistas conocen el centro urbano, los barrios residenciales donde estaban ubicadas las antiguas embajadas durante su período de máximo esplendor económico y desde un mirador contemplan la costa gaditana, desde el otro lado del Estrecho. Una vez cumplimentada esta visita se emprende el viaje de regreso a Ceuta, donde en torno a las 19.15 horas embarcan hacia la ciudad de Algeciras, terminando así este especial viaje que permite conocer una parte muy importante del exotismo de estas localidades del norte de Marruecos.

(Fotos: Wikipedia)