MEDINA SIDONIA.- La familia Acosta, propietaria de los restaurantes Al-Andalus y El Campanario, llevaron este miércoles, día 14, su sabiduría en materia micológica a El Berrueco Gastro, donde ofrecieron un show cooking y disfrutaron de un almuerzo temático dedicado a las setas.
Jesús Acosta y Manuel Jesús Acosta Espinosa, el gerente y el chef de estos establecimientos barreños, explicaron trucos de cocina, laminaron varias ejemplares micológicos y prepararon tapas a base de setas naturales con sus aceites preparados y su afamado Variado de setas con mousse de pato y reducción de Pedro Ximénez.
Como se recordará, con este plato ganaron el primer premio del III Concurso Gastronómico ‘Porsche Panamera Gourmet 2015 Sotogrande’.
A este evento culinario, uno de los más destacados dentro de la programación de otoño-invierno de esta peña asidonense, asistieron una veintena de comensales, entre ellos Sacha Bernal, presidente del Foro de Turismo de Medina Sidonia; Humberto Ortega y Francis Ortega, el gerente y el chef del restaurante La Fábrica, de Medina Sidonia; Pepe Parrado, propietario del bar Mari y Jose, de Cádiz; y el gastrónomo estadounidense Glenn Ferguson.
Tras el show cooking y la degustación que ofrecieron los Acosta, las gestoras de El Berrueco Gastro, Amalia Quero y Mari Carmen Díaz, sirvieron un menú especial compuesto por Mousse de boletus, Pastel de níscalos, Arroz campero con setas variadas y Flan de angulillas de monte.
El postre, por su parte, fue preparado por los protagonistas de esta actividad gastronómica en sus cocinas de Los Barrios.
Durante la visita, a la que también asistieron Paqui Espinosa y Elías Acosta Espinosa, Jesús y Manuel Jesús saludaron a los comensales, se hicieron fotos con ellos y realizaron declaraciones a la tele de la Sierra de Cádiz que acudió a esta fiesta gastronómica.
(Fotos: José Luis GC)
* Acosta es sinónimo de excelencia gastronómica
* Novedades en las jornadas micológicas 2018 de Al-Andalus
Deje su comentario