SAN ROQUE.- El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ve insuficiente el aporte de arena que la Demarcación de Costas ha realizado en la playa de Sotogrande, cuyos trabajos han finalizado ya. Se estima que se han aportado 10.000 metros cúbicos de arena, aunque la Junta de Andalucía permitía 40.000 y esa fue la cantidad solicitada por el Ayuntamiento.

Durante una visita a la costa sanroqueña, el regidor dijo: “Desgraciadamente ya han concluido los trabajos de la Demarcación de Costas del Gobierno central de Mariano Rajoy, y más que una regeneración lo que hemos tenido es al subdelegado del Gobierno central, Javier de Torre, que ha venido a la playa a jugar y ha traído un cubito de arena y lo ha depositado aquí, y ya ha terminado de jugar”.

Además, indicó que De Torre “ya ha terminado de jugar con los vecinos de San Roque y de jugar con los compromisos que adquirió hace solo una semana”, gira que Ruiz Boix entendía como preelectoral. “Con el cubito de la playa que ha traído el señor De Torre, que era de pequeñas dimensiones, la playa ni se ha enterado”, agregó.

“Esos 10.000 metros cúbicos -prosiguió- son más que insuficientes y desde hace más de un año el Ayuntamiento de San Roque viene reclamando un aporte de 40.000 metros cúbicos, que además era el excedente que existía de la bocana del río Guadiaro y que por tanto debería proceder de aquí”, y también se quejó de que otras playas de la comarca han recibido más volumen de arena que las existentes en el Valle del Guadiaro.

(Foto: Ayuntamiento)