TARIFA.- El municipio es conocido internacionalmente por su viento y su mar así como por sus playas y su gastronomía, pero no tiene nieve. Al menos hasta el 26 de diciembre, cuando una empresa especializada de San Fernando hará lanzamientos controlados durante esa tarde para disfrute de vecinos y turistas.

El lugar escogido para esta actividad festiva es la calle de la Santísima Trinidad, ya que es una de las más recogidas del casco histórico, más protegida del viento y del frío y porque cuenta con azoteas donde situar estratégicamente los cañones de espuma o nieve artificial, según informó el Ayuntamiento.

Si todo sigue según lo programado, los primeros lanzamientos serán a las 18.30 horas y habrá otros entre las 20.30 y las 21.00 horas. Para ello se contará con hasta cinco cañones situados en dos o tres azoteas de esta calle, de forma que casi toda la vía quedará cubierta, sobre todo porque la nieve consigue proyectarse hasta los diez metros de recorrido en cada lanzamiento.

Otras actividades navideñas
Por otro lado, la Delegación de Fiestas ha informado que de nuevo Batalla del Salado será centro de atención para la diversión de los menores. En esta ocasión se instalará un parque infantil en la zona alta de la avenida. Será durante las jornadas del 28, 29 y 30 de diciembre y se contará con instalaciones desmontables y con cuentacuentos y talleres infantiles.

Además, el VI Belén Viviente de este año se podrá visitar los días 16, 17 y 18 de diciembre en el céntrico barrio del Moral y calles aledañas. Las escenas típicas de la Navidad estarán en la calle del Pozo, junto a la muralla.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* Guía Campo de Gibraltar.- Feliz Navidad y prósperos Reyes Magos