TARIFA.- El Ayuntamiento ha informado que el Belén Viviente de este año se podrá visitar los días 16, 17 y 18 de diciembre en el céntrico barrio del Moral y calles aledañas. Las escenas típicas de la Navidad estarán en la calle del Pozo, junto a la muralla.

En la sexta edición del Belén Viviente de Tarifa las escenas se reproducirán en el interior del Moral y en las calles cercanas de Independencia, General Copons y Pozo. De esta forma, la Delegación de Feria y Fiestas “ha apostado así por la singularidad y tipismo del entramado de calles céntricas con muros de piedra antigua y construcciones características del casco histórico” del municipio.

En el barrio del Moral se abren pequeñas plazas donde las escenificaciones podrán hacerse de forma protegida y preservadas del viento. Allí se localizarán escenas como la del rey Herodes, y de ahí partirá el itinerario propuesto para recorrer el Belén Viviente que seguirá con otras ambientaciones hacia la calle de la Independencia.

En la zona contigua de General Copons se instalará un zoco medieval con productos de artesanía y gastronomía, que pretende dirigir la atención del visitante a otras escenas principales como la del Nacimiento. La calle peatonal del Pozo, pegada a la muralla, es el emplazamiento escogido para recrear esta última.

También plazas cercanas como la de Oviedo ofrecerán referencias concretas en esta ocasión. Durante estos días el Belén Viviente se podrá visitar el viernes 16 de 18.00 a 22.00 horas; el sábado 17 de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas; y el domingo 18, por último, de 12.00 a 15.00 horas.

 

* Guía Campo de Gibraltar.- Feliz Navidad y prósperos Reyes Magos