GRANADA.- Los turistas que pasen al menos dos noches en esta ciudad podrán visitar la Alhambra, reclamo turístico local por antonomasia, si adquieren la nueva tarjeta turística denominada ‘Granada Card Pernocta’.

De esta forma se quiere garantizar la entrada al complejo monumental nazarí a los visitantes que se queden a dormir en la ciudad como mínimo dos noches y que desean igualmente conocer otros monumentos así como calles, bares, restaurante y tiendas.

El bono pernocta, presentado en abril, es una modalidad más de las tarjetas Granada Card, según informó este jueves, día 23, el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada (Turgranada).

Con la colaboración de los hoteles
La novedad de este producto radica en que los hoteles podrán ofrecer otra vez a los huéspedes que pasen al menos dos noches en sus instalaciones entradas para visitar la Alhambra y otros monumentos por un precio de 49 euros, la misma cuantía que tiene la ‘Granada Card 48 horas’.

La compra será nominativa y habrá una disposición de 83 bonos al día, por lo que se podrá contar con unos 30.000 bonos pernocta al año a disposición de los visitantes.

Cruceros de Motril
Por otro lado, junto al bono también se estrena la tarjeta ‘Granada Card Puerto Pernocta’, una modalidad que comparte espíritu con la anterior aunque esta fija su objetivo en los cruceros que llegan hasta Motril.

Con ella los cruceristas que lleguen en temporada baja podrán tener acceso también a la Alhambra pudiendo optar por tres tipos de visita: diurna, nocturna y jardines.

(Foto: Pepe Marín)

 

* Granada es música y poesía a los pies de la Alhambra 

* Andalucía es un destino turístico todo el año