TARIFA.- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, así como empresas de turismo activo y colectivos naturalistas han anunciado diversas actividades a realizar desde el Observatorio de Cazalla del 30 de marzo al 7 de abril, concentradas principalmente en los dos fines de semana, para dar la bienvenida a las aves migratorias.

Se trata de un ciclo natural que se repite todos los años por estas fechas, coincidiendo con el comienzo de la estación de primavera, cuando miles de aves surcan los cielos de esta parte de la provincia de Cádiz, según informó la Administración local.

En la programación anunciada figuran maratones de Ornitología, anillamientos, talleres de elaboración de cajas-nido, exposiciones de fotografías y dibujos artísticos. Las inscripciones ya están en marcha a través del mail observatoriodecazallaoficial@gmail.com. Para participar en algunas actividades hay que reservar plaza con antelación.

Turmares y Birding Tarifa ofrecerán el domingo 7 de abril a las 12.00 horas un avistamiento de aves marinas y cetáceos con descuentos en el embarque de pasajeros. Cristina Martínez, de esta empresa especializada en el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar, explicó que las entradas para adultos costarán 18 euros, 12 para los menores de 4 a 14 años y 3 euros para los niños de 1 a 4 años.

 

 

* Con el buen tiempo, comienza la temporada de Turmares