GRANADA.- El Patronato Provincial de Turismo, perteneciente a la Diputación, acudirá a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2020) con dos productos estelares: la página web Universo Lorca y el Geoparque de Granada.

La página digital universolorca.com, con diez meses de funcionamiento, “se ha convertido en un referente en internet para quienes quieren conocer la vida y la obra” de Federico García Lorca y recibe al mes la visita de más de 13.000 usuarios.

Además, en la cita de Madrid serán presentadas también las tres nuevas guías editadas en papel de las rutas lorquianas La Vega de Granada, Alfacar y Víznar y La Alpujarra y Guadix, según informó la Diputación.

Por su parte, el Geoparque de Granada es una iniciativa de desarrollo local supramunicipal basada en el valor excepcional del patrimonio geológico del norte de la provincia y ocupa una superficie de 4.722 kilómetros cuadrados pertenecientes a 47 municipios de las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y Montes.

Asimismo, la oferta granadina estará centrada en esta ocasión en el turismo cultural y monumental, el turismo rural, el turismo de sol y playa (Costa Tropical) y el turismo de nieve (Sierra Nevada).

39 presentaciones y fin de semana gastronómico
El stand granadino acogerá en las tres primeras jornadas de la feria, las que están reservadas para profesionales, un total de 39 presentaciones de productos y ofertas.

Todas serán emitidas en directo por ‘streaming’ a través del canal de YouTube del Patronato Provincial de Turismo (Turgranada) y también difundirán vídeos con resúmenes de la actividad de cada jornada y entrevistas con protagonistas en sus redes sociales.

La marca de promoción de productos gastronómicos de la Diputación, Sabor Granada, y el Patronato de la Alhambra y el Generalife contarán igualmente con sendos espacios en la zona de mostradores. El fin de semana estará dedicado al turismo gastronómico, con varios show cookings dirigidos al público.

Por último, se indicó que Granada contará en la edición número 40 de esta feria internacional con un expositor de 347 metros cuadrados de superficie, “algo más grande que el del pasado año”, que estará ubicado en el pabellón 5 de Andalucía en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

 

* Andalucía: Turismo sostenible e interactividad en Fitur 2020