TURISMO.- Andalucía ha presentado en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2023), que se celebra del 7 al 9 de marzo, la cultura y el flamenco como atractivos para seducir al mercado alemán.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, expuso las señas únicas de identidad del destino y su posicionamiento como tierra de vanguardia cultural, según informó la Junta de Andalucía.

Durante una gala celebrada en el Pabellón de Andalucía de la feria, Bernal presentó a la región como “un destino con esencia propia, que da protagonismo a nuestras raíces y señas de identidad” y expuso la oferta cultural y el flamenco a unos 70 intermediarios turísticos del mercado alemán.

Andalucía -añadió- es el lugar soñado, el punto de encuentro de las ilusiones y anhelos del turista, un destino que reúne un clima envidiable, los mejores anfitriones y en el que cultura, gastronomía, naturaleza y deporte se hacen una sola pieza”.

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Además, indicó que parte de esa esencia propia de la región la conforma el flamenco, “un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que preservamos y ensalzamos”.

A continuación, comentó: “Somos protectores de algo único y la Ley del Flamenco nace para garantizar su salvaguarda, su protección, conservación, difusión y promoción, para su uso como bien social y su transmisión a las futuras generaciones”.

De igual manera, el consejero subrayó que Andalucía “es flamenco, pero también es mucho más, una tierra de vanguardia cultural con vocación de excelencia, un espacio sostenible y concienciado con un modelo turístico que se fija en la calidad frente a la cantidad”.

El acto, bajo la denominación ‘Andalucía, tradición y futuro’, tenía como fin presentar los atractivos del destino y las perspectivas de futuro a agentes estratégicos de Alemania, entre los que se encontraban operadores, agencias de viajes, asociaciones y prensa especializada.

El encuentro finalizó con un espectáculo flamenco a cargo de Antonio Fernández Montoya ‘Farru’ y de otro elenco de artistas andaluces como Rafael de Utrera.

(Fotos: Junta)

 

* Conectividad aérea y viajeros jóvenes, objetivos en Berlín