TURISMO.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, dirigirá su promoción en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2023) en la conectividad aérea y en atraer a viajeros jóvenes.

La feria turística de la capital alemana tendrá lugar del 7 al 9 de este mes de marzo. El consejero Arturo Bernal confía en que las pernoctaciones del mercado germano en Andalucía aumenten este año un 10 por ciento respecto a 2019.

El titular de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado este jueves, día 2, en Málaga la acción promocional que desplegará la comunidad autónoma en la cita berlinesa de este año.

Los principales objetivos serán “reforzar la conectividad aérea de la comunidad con los mercados internacionales, consolidar el posicionamiento entre los grandes operadores del mercado y sentar las bases para captar nuevas generaciones de viajeros”.

Bernal estima que la ITB “es el mejor escenario posible para atraer al turista internacional” y destacó la importancia de una edición “en la que se retoma la presencialidad en un certamen que acentúa su perfil profesional, enfocado exclusivamente al negocio al reducir los días de duración y eliminar las jornadas para el público general”.

Además, considera que esta cita “llega en un momento clave, al inicio de un 2023 que debe ser el de la consolidación del mercado alemán en Andalucía”, el segundo emisor internacional para el destino y de especial interés “por su mayor estancia y gasto medio diario y su capacidad desestacionalizadora”.

Con expositor propio
Por último, se indicó que Andalucía dispondrá en la ITB de un expositor propio de 500 metros cuadrados, donde también tendrán presencia los ocho patronatos provinciales de turismo, según informó la Junta.

Habrá una zona de trabajo con 38 mesas para reuniones profesionales. La Junta estará acompañada igualmente de representantes de 80 empresas de la región, que mantendrán unas 1.500 citas.

(Foto: Junta)