LOS BARRIOS / Texto y foto: Rocío González.- Para nosotros es un placer visitar siempre el cortijo que la familia Acosta tiene en la entrada del municipio barreño y que lleva por nombre Celebraciones El Campanario. Desde hace ya trece meses este local es compartido con el equipo que hasta entonces prestaba servicio en el restaurante Al-Andalus, frente al estadio municipal de fútbol.

Este ‘sanctasanctórum’ de la gastronomía campogibraltareña se caracteriza por el excelente nivel de su cocina y por su cuidada carta de vinos. Sus platos, servidos al cliente como ración, media o entera, y también como tapas, son fiel reflejo de la cocina tradicional y andaluza de ayer y de hoy.

Su chef, Manuel Jesús Acosta Espinosa, es un artista gastronómico de primera división y cualquier día de estos, cuando menos lo esperemos, lo vemos triunfando en uno de los programas televisivos dedicados al mundo de la alta cocina. Si no, tiempo al tiempo. En otoño nos deleita con sus setas; en invierno, con sus carnes asadas o a la brasa y sus cocidos; en primavera, con sus salmorejos y ensaladas; y en verano, con sus gazpachos, mariscadas, frituras de pescados o parrilladas de carne, entre otras exquisiteces.

Croquetas de centollo, de carne del puchero y de choco
Este domingo, día 16, se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y de las mujeres del mar, al que tanto debe la gastronomía gaditana gracias al trabajo diario, constante y concienzudo de los pescadores.

La provincia de Cádiz tiene 44 municipios, de los que 16 están bañados por el océano Atlántico o por el mar Mediterráneo. Durante estos días, desde San Roque hasta Sanlúcar de Barrameda, se sucederán las fiestas marineras en honor de Nuestra Señora del Carmen. Por eso, nosotros hemos empezado ya nuestra particular fiesta por la Virgen del Carmen y qué mejor que hacerlo visitando el restaurante Celebraciones El Campanario, en Los Barrios.

Obviamente hemos degustado varias ‘cositas buenas’ del equipo que dirige Manuel Jesús y, con el permiso de todos ustedes, nos atrevemos a recomendarles las croquetas de centollo, igualitas que las que podemos ver en la foto que abre esta entrada de Monplamar. Una delicia en su máxima expresión y que en ningún caso les dejará indiferentes.

Durante la visita, el chef nos explicó que actualmente ofrecen a sus clientes, entre otros platos, croquetas de centollo, de carne del puchero y de choco (acompañada esta de una salsa de reducción con su tinta) y que seguramente para la próxima semana volverán a contar con croquetas de boletus, uno de los productos de la zona que más repercusión mediática está reportando a la casa Acosta en las últimas temporadas. Aquí tienen nuestra recomendación para estos días y, por qué no, para el resto del verano y para otras épocas del año.

 

* Mariscadas, frituras y parrilladas para este verano

 

 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]